martes, 13 de julio de 2010

Lo que se predice de las redes sociales.

Crece la popularidad de redes sociales que se basan en "ubicación".
Habrá un incremento en la calidad de los contenidos en los blogs.
Las búsquedas en Internet se vuelven en tiempo real.
El poder en las redes se basará en la calidad de las relaciones y no en los números.
Las empresas abrirán paulatinamente el acceso a estas redes, lo que conlleva a un incremento de la publicidad en las mismas.
Se incrementará la creación de aplicaciones para móviles por parte de los medios.
Los usuarios de las redes sociales tendrán una visión más analítica de los hechos.
El marketing tradicional está perdiendo posiciones en favor del Marketing en Internet.

Dejaremos de hablar de Social Media y empezaremos a hablar
de Social Business”. El objetivo fundamental para las empresas en
2010 es crear relaciones con sus clientes y prospectos a través
de los Social Media, escuchar, conversar y ofrecer valor deben ser
las líneas de actuación en esta área.

Surgirán un gran número de empresas que desempeñen su
actividad económica dentro de Facebook (ecommerce, juegos,
publicidad, etc.), red que continuará consolidándose, gracias
sobretodo a Facebook Connect y a los desarrollos y acuerdos a los que llegue con
otras redes sociales (como MySpace…)

La ciudadanía, cada vez más consciente del poder de las redes
sociales, va a provocar pequeñas “revoluciones” en el devenir de
la política”

Se dará el caso de comunidades enteras que renuncian a las redes
socialesque se bautizarán como "Amish digitales"”
El video se impondrá como formato de comunicación habitual y
como soporte publicitario de primer orden
Las tarifas planas en el móvil cada vez más asequibles
Se generalizará la figura del community manager en organizaciones y empresas,
pero sus funciones estarán más cercanas a las
relaciones públicas en internet, que a la implementación de
acciones de e‐marketing y de generación de verdadera
conversación con los clientes. Las redes sociales no son
oportunidades sino contextos
Las redes sociales serán definitivamente en 2010
las autopistas de las ideas pero no un paraíso de oportunidades.
No todavía

Los pequeños proyectos para un cambio en la acción de gobierno van a ser fundamentales para concebir nuevas formas democrática
El uso de los social media evidenciará la escasa orientación de los procesos
públicos hacia la ciudadanía, poniendo en cierta crisis el modelo burocrático
Aparecerán proyectos innovadores, aprovechando los datos de
localización emitidos por móviles con GPS.

El 2010 va ser, definitivamente, el año del servicio. Servicio
entendido más allá del beneficio económico y enfocado a las
personas, siendo conscientes que más allá del avatar hay alguien
con quien conversar a dos bandas, y, que esa dualidad y
conversación se pierden al lanzarle únicamente spam y más spam
de forma unilateral.
Peligran las hectáreas de libertad que suponen la red social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario